Ruta 38 - Las Calas (El Colorado, Conil, Roche)

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Información

Distancia: 21 Kms.

Dificultad: Grupo de estrellas. Aparecen dos estrellas iluminadas para representar que la difitultad de la ruta es dos.

Calificación: Grupo de estrellas. Aparecen cuatro estrellas iluminadas para representar que la calificación de la ruta es cuatro.

Cartografía: hojas 107321 y 107311.

Acceso a Pedometer

Tracks y Waypoints

Google Earth

Perfil y Mapas

Zona: El Colorado, Conil.

 

Descripción:

La única dificultad es la circulación de vehículos por carriles y carreteras, al ser una zona muy turística, sobre todo durante el verano.

 

Preciosa ruta, en la que podremos circular bastante tiempo entre pinares. Podremos disfrutar de las maravillosas vistas desde las diversas calas de la costa, y sobre todo, desde el faro de Roche. Ideal para hacerlo en esos días luminosos y poco fríos del invierno de esta zona.

 

Podemos dejar el vehículo junto a la iglesia de El Colorado (K.0).

 

Comenzamos a pedalear por el carril asfaltado de la Pinaleta, que sale justo de ahí. Puede tener cierta circulación, aunque podemos ir bastante tiempo fuera del asfalto entre los pinares. Llegamos a un cruce de carriles de tierra. Primero vemos uno a la derecha que cogeremos a la vuelta. Enseguida otro a la izquierda por el que debemos desviarnos y dejar el asfalto (K.1,5).

 

Por este camino vamos entre casas y pinares hasta llegar a otro carril asfaltado (K.2,3).

 

Lo atravesamos y enfrente tenemos una pista asfaltada, que se convierte en camino entre pinares, con varias revueltas. En un rce seguimos recto. Nos lleva a encontrarnos con una carretera (K.4).

 

La atravesamos y casi enfrente (un poco a la derecha) cogemos por el carril de Flor, señalizado con un cartel. Por él llegamos a otra carretera (que lleva al puerto de Roche) (K.4,8).

 

Cogemos por ella hacia la derecha unos 100 metros y nos volvemos a desviar por otro carril de tierra a la izquierda, señalizado como carril del Padre Ramos. Por el llegamos a una pista de tierra (K.5,6).

 

Giramos a la derecha, pasamos junto a un camping, y llegamos hasta una calle asfaltada, donde nos desviamos a la derecha (a la izquierda podríamos acercarnos a la urbanización Fuente del Gallo (K.5,8).

 

Por esta calle recién asfaltada pasamos por una urbanización recién construida. Al final, giramos a la izquierda y nos acercamos por fin a la línea de costa. La seguimos hacia la derecha, por senderos cercanos al acantilado que nos encontramos. Las vistas son impresionantes. Nos iremos encontrando distintas calas: Cala de los Pitones, la Cala Melchor. Llegaremos a vista de la más conocida: la Cala del Aceite (K.8).

 

Esta cala tiene un gran entrante hacia tierra, que tendremos que rodear. Por tanto, girar hacia tierra (a la derecha) hasta llegar a un carril de tierra, que cogemos a la izquierda. Enseguida llegamos a un cruce, tomando hacia la izquierda (a la derecha veremos un camping). Por  el carril, que parece perderse en una zona pedregosa, llegamos hasta una carretera (K.8,9).

 

Hacia la izquierda en bajada, nos encontramos enseguida con el puerto de Roche. A su entrada, cogemos el desvío a la derecha. Se trata de un carril asfaltado, con un subida dura de 500 metros hasta el faro de Roche (K.9,5).

 

Después de extasiarnos con las vistas desde el faro, continuamos por la línea de costa. Nos desviamos enseguida del asfalto por la izquierda, para seguir por senderos sobre las distintas calas, hasta llegar a la entrada de la urbanización Roche. Aunque están arreglando esta calle, se puede acceder a la urbanización (K.11).

 

Sin entrar en ella, volvemos hacia el Faro por la deliciosa carretera, repleta de vehículos en un día soleado (K.13).

 

Bajamos al puerto y cogemos la misma carretera de salida. Pero, en vez de desviarnos por el carril por donde vinimos, continuamos por asfalto un kilómetro, tras el que veremos un carril de tierra que se cruza (K.14,5).

 

Nos desviamos por él a la izquierda. Se convierte en asfalto, pasando por delante del camping Roche (K.17) y llegando hasta una carretera con más circulación (K.17,7).

 

Giramos a la izquierda un kilómetro, en que nos encontramos un cruce con otro carril asfaltado a la derecha (K.18,7).

 

No cogemos por ninguno de los dos, sino por un sendero en medio de ellos, entre pinares, por el que llegamos al cruce del K.1,5 (K.19,5).

 

Atravesamos la carretera y seguimos casi enfrente por un amplio carril de tierra poco más de 500 metros, para coger a la derecha y llegar hasta el punto de salida (K.21,5).

 

Coincide en parte con la ruta 40.