Los 102 Km. MTB de La Sufrida con ANDEX

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El Club Deportivo “La Sufrida” de Ronda (Organizador de la Cicloruta Internacional Gran Fondo Serranía de Ronda-La Sufrida del calendario de la UCI y RFEC), en concreto su Presidente mientras estuvo en activo en las Fuerzas Armadas , más concretamente en el Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de La Legión con base en Ronda, organizó durante 9 ediciones la prueba deportiva “LOS 101 KM EN 24 HORAS. LA LEGION CONTRA LAS DROGAS” y que tradicionalmente se desarrolla en el segundo fin de semana de Mayo, donde se cruzan varias localidades de las provincias de Cádiz y Málaga como son : Arriate, Alcalá del Valle, Torrealháquime, Setenil de las Bodegas, Ronda, Benaoján y Montejaque.

Con la experiencia de estos años y ante la imposibilidad de organizarse los “ 101 KM “ por parte del 4º Tercio ,debido a que se encontrará en misiones en el extranjero, el CD La Sufrida va a aceptar el reto de organizar una prueba de ciclismo de montaña que se llamará “Los 102 Km. MTB de La Sufrida con ANDEX “ en las mismas fechas y en la misma zona que lo realizaba La Legión .

FECHAS:
El sábado 8 de Mayo de 2.010 es el día elegido, siendo la Salida Oficial de las pruebas deportivas las 10:00 horas desde la ALAMEDA DEL TAJO de la localidad de RONDA, estableciendo el cierre del control a las 20:00 horas en la misma ALAMEDA.

MODALIDADES:
Son tres modalidades para contentar al mayor número de participantes, queremos que sea una fiesta de la bicicleta:
-La de “60 km” para deportistas no muy hábiles con la bicicleta, que tradicionalmente hacen los “101km de La Legión” andando o corriendo y Cadetes que no pueden hacer los “101km de La Legión” por no ser mayores de 18 años.
-La de “102km” , es la tradición, es el nombre, es el mito.
-La de “130 km” para los que quieren más, prueba de auténtica dureza, para expertos y entrenados.

Todas las modalidades están abiertas para mayores de 17 años (Categoría RFEC .JUNIOR). Los ciclistas de 15 y 16 años con Licencia Federativa CADETE podrán en la modalidad “60 KM MTB”

Los pueblos que cruzarán los ciclistas de “102 KM MTB” y “ 130 KM MTB” son: Arriate, Alcalá del Valle, Torrealháquime, Setenil de las Bodegas, Montejaque, Benaoján y Ronda.

Los que cruzarán la modalidad más corta , es decir “60 KM MTB” , son : Arriate, Montejaque, Benaoján y Ronda.

Las ALFOMBRAS ELECTRONICAS, asociadas a los CHIP , controlarán el Tiempo Real en la Prueba y el Tiempo Oficial en Competición .

El recorrido es en su totalidad por caminos a excepción de unos cuantos cruces de carreteras.

La organización NO PERMITIRA A LOS CICLISTAS CAMBIAR DE MODALIDAD a mitad de prueba.

TROFEOS:
En total se entregarán 162 Trofeos que irán acompañados con una botella de vino rondeño.

Habrá Trofeos para los tres primeros de cada Categoría Federativa y para cada modalidad ,también un Trofeo por cada Categoría y modalidad para el personal del Ministerio de Defensa y Guardia Civil.

Para la confección de las Clasificaciones se tendrá en cuenta el Tiempo Oficial en Competición.

Todos los que acaben su recorrido antes del cierre de la META (20:00 horas), recibirán un Recuerdo de cerámica y un POLO BORDADO FINISHER 101KM MTB.

El Diploma donde se reflejarán : Tiempo Real en la Prueba, Tiempo Oficial en Competición y situación personal según categoría y general , lo podrán bajar de Internet dos días después de finalizar la prueba, así como una colección de fotos de la prueba y un “Informe personal de la carrera” para cada ciclista participante. El Diploma podrá llevar la foto que quiera el participante de esa colección haciéndolos de esta forma ¡¡¡ÜNICOS¡¡¡ o con el fondo del Cartel anunciador de la prueba.

Al devolver el CHIP electrónico la organización entregará una bolsa de recuerdos, a todos hayan acabado o no su recorrido, que incluirá entre otras: Camiseta bordada, Orla fotográfica personal, revistas, pegatinas , regalos de colaboradores etc. así como la fianza del CHIP.

INSCRIPCION: En esta direccion encontrareis todos los datos:

http://lasufrida.net/mtb102/?page_id=6


LA SUFRIDA TOTAL:
El objetivo principal de “LA SUFRIDA TOTAL” es el de premiar a los ciclistas que participen en los tres eventos en los cuales nuestro Club está implicado y que se desarrollarán en la Serranía de Ronda.

Son un reconocimiento a la Fidelidad al ciclismo y a nuestro Club.
3. Desarrollo
El CD La Sufrida sumará los tiempos empleados por los ciclistas, y registrados por el “CHIP”, en la tres pruebas reseñadas y dentro de éstas en las modalidades siguientes:

-Del “6º Homenaje a los 101km”, se computará el empleado en la modalidad “ 70 KM MTB”.
-De “Los 102 Km. MTB de La Sufrida”, el empleado en la modalidad “130 KM MTB”.
-De “12 Cicloruta Internacional Gran Fondo Serranía de Ronda-La Sufrida”, el empleado en la modalidad de “196 km”.

Son las tres modalidades más duras de las tres pruebas, haciendo un TOTAL de 200 Km de ciclismo de montaña y 196 km de ciclismo de carretera, de los cuales 12 km son ”cronoescalada”.


http://lasufrida.net

C.D: LA SUFRIDA. Apartado 386 - 29400 Ronda. Málaga. España
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla